sábado, 5 de febrero de 2011

LA IGNORANCIA NO ES ATREVIDA.



 En este mundo, y sobretodo en Colombia, ser ignorante es una condición que te permite permanecer en un estado neutral, sano y salvo.

 Existen 2 tipos de personas NO ignorantes: El pensante o racional, y el mal-pensante o mal-intencionado. El primero es aquel que utiliza su inteligencia para su propio bien, y el bien de los demás. Esto incluye utilizarla como arma de “defensa”. El segundo la utiliza como arma de “defensa personal”, sólo pensando en su propio bien. Aunque a veces piense en el bien de los demás, esto es algo temporal, mientras se pueda sacar beneficio de ese bien ajeno. 

 Al mal pensante no le interesa que el grupo de pensantes aumente, y por eso hace hasta lo imposible para que no exista ninguna “oveja descarriada” dentro del grupo de los ignorantes. Procura a toda costa hacer que el grupo siempre permanezca sumido en su mar de ignorancia, y que a ninguno le de por salir a tomar aire por un segundo, porque eso puede ser peligroso: se convertiría en una “amenaza” para la sociedad. Porque el que piensa, no se deja manipular, y el ignorante es fácilmente manipulable. Si te dejas manipular, puedes servirle a tu amo. Si piensas, vas a querer ser el amo (traducción: ¡no nos conviene que pienses!!).

 ¡Por eso no es bueno gastar el dinero en educación! Entre más educación, más gente pensante, y por ende más gente dirigente. ¡Eso significa menos tajada para los mal-pensantes!

 La ignorancia no es atrevida. Para atreverse, hay que pensar, y quien se atreve, ¡no se deja manipular!

1 comentario: